miércoles, 29 de abril de 2009

¡Pliskeen chatea con Alex Proyas!


Tal como reza el título, un servidor tuvo la gran oportunidad, junto a otros afortunados, de realizar un breve chat con el director Alex Proyas, responsable de esas dos joyitas del género fantástico que son “El Cuervo” y “Dark City”, o más recientemente, la entretenida –aunque irregular- “Señales del futuro/Knowing”.

El evento fue organizado por DeAPlaneta, y a través de varias webs colaboradoras, entre ellas Scifiworld, se realizó un concurso que consistía en enviar cuatro preguntas -o cinco, dependiendo de la web- que a los posibles participantes les gustaría hacer al director.

Envié mis cuatro preguntas y días más tarde me llamaron para informarme de que había sido uno de los seleccionados para participar en el susodicho chat. Me dieron instrucciones, fecha y hora, y allí estuve como un clavo, preparado –no sin nervios- para la ocasión.

Debido al ajustado tiempo (una hora de duración) y a la cantidad de participantes (un total de 10), mis cuatro preguntas fueron reducidas a tres, si bien una vez iniciado el chat y debido a dificultades técnicas, sólo dos de ellas llegaron a formularse y a ser contestadas por el sr. Proyas. Aún así, fue una grata experiencia que nunca olvidaré, y que me gustaría compartir con todos vosotros, mis fieles lectores.

Las preguntas que pude realizar fueron:

¿Teme usted terminar sometido a los designios de los productores, ante la dificultad de llevar a cabo proyectos personales en una industria cada vez más preocupada por hacer negocio?

¿Dracula: Year Zero es más un sueño lejano o una realidad próxima?


Y estas son las preguntas que se quedaron en el tintero:

¿Qué opina de Matrix, película que, en mi opinión y en la de muchos otros, plagió descaradamente no pocas cosas de su magnífica Dark City?

¿Tras los incesantes remakes, secuelas e innumerables adaptaciones de cómics, cree que aún quedan en Hollywood suficientes personas capaces de ofrecer historias novedosas al público?


Para conocer las respuestas a esas cuestiones y a otras tantas que se le hicieron al director, tan sólo tenéis que acceder a la transcripción en español que os dejo en el siguiente enlace:

http://www.scifiworld.es/articulos.php?id_articulo=656

Hubiera deseado publicar la transcripción directamente en mi blog, si bien he preferido ser cauto y evitar así infringir algún tipo de copyright; por ello enlazo directamente a la web colaboradora. No obstante, los comentarios que queráis hacer, podéis dejarlos aquí. También me gustaría conocer vuestra opinión sobre el director y/o qué preguntas le hubierais hecho vosotros.


Saludos ;)

16 comentarios:

PKDesignz dijo...

Ahh!! la famosa entrevista que me comentaste.

Las respuesta que tedió las veo un poco evasivas... vamo que no se mojó mucho.

Me hubiera gustado saber su opinión dsobre Matrix, sin duda era la mejor pregunta de todas, aunque viendo el resto de preguntas se nota que no han querido ahondar mucho... una pena.

Saludos!

Pliskeen (David Ribet) dijo...

La de Matrix era una de las preguntas que más me gustaba, pero no entró dentro de tiempo. De todas formas, no me hubera extrañado algún tipo de evasiva similar a las otras respuestas. También hay que decir que se nos exigió a todos -entrevistado y entrevistadores- que fuésemos breves.

Deseaba que Drácula fuese su próximo proyecto, pero por lo que dijo, aún tardará en llegar (si es que algún día llega)

Hubo una participante demasiado preocupada en preguntas sobre el espiritualismo y demás tonterías, y se perdió mucho tiempo en ello. Otras estaban destinadas a su última película.

No dió tiempo para mucho y el sistema del chat daba problemas, pero fue bastante interesante.

Saludos ;)

Chacal dijo...

¡Vaya! ¡Fuistes uno de los elegidos! Yo que me alegro, yo también me propuse participar pero al final ultimamente me lio con tanta cosa que no me da tiempo "pa ná". De todas maneras el moderador creo que fue Uruloki y por su web también está el chat completo.

Pliskeen (David Ribet) dijo...

Pues sí, ni yo me lo creía ejeje
Es la primera vez que gano un concurso (aunque sin premio palpable xD)

Estuve charlando un poco con Uroloki en un privado. El pobre tuvo un quebradero de cabeza enorme porque tenía que recibir las preguntas, revisarlas y luego publicarlas, y eramos tantos...

Lo suyo hubiera sido por turnos ordenados, a pregunta por turno y luego volver a repetirr; así por lo menos todos habríamos hecho la mims cantidad de preguntas. Pero bueno, estuvo divertido.

Salduos ;)

Machete dijo...

Menudo pajaro esta echo...con lo bien que empezó y ahora encima dice que su mejor película es Señales del Futuro...como no lo diga por que es la que mas faena le haya dado...es que me parto...XD

Pliskeen (David Ribet) dijo...

Yo creo que lo dijo para promocionar la película. Y si no es así... es que tenemos gusto diferentes xD

Después de laas películas con Smith y Cage, lo veo más como un director de encargo (de los eficientes, eso sí) que como un autor (lo que era al principio)

Saludos ;)

Igor Von Slaughterstein dijo...

Wow!! Genial. No sabía que Proyas estaba interesado en "Dracula: Year Zero". Como dice él, ojala se lleve a cabo algún día.

En cuanto a "Matinee" tienes razón, es magnífica. Creo que salió una edición en DVD por aqui hace poco. A ver si la consigo.

Saludos!!

Pliskeen (David Ribet) dijo...

Dracula: Year Zero es un ambicioso proyecto que lleva tiempo maquinando (mezcla el mito y el personaje real de Vlad Tepes), pero parece que de momento tiene otras prioridades. Probablemente, lo más dificil sea encontrar un estudio que lo financie.

Saludos ;)

Almas Oscuras dijo...

Acabo de leer el chat completo y lo cierto es que muy elocuente el hombre no estaba. En cualquier caso felicidades, me hubiera encantado estar presente en ese chat.
Y entre lo que se dijo me quedo con el hecho de que no cierre las puertas a Dracula Year Zero, y que tampoco descarte una secuela de Dark City.

saludos

Pliskeen (David Ribet) dijo...

Para nosotros eran las 11 de la noche, pero para él, que se encontraba en Australia, eran las 7 de la mañana. Creo que a esas horas no se puede ser muy elocuente xD

Ansío ver Dracula: Year Zero, pero una secuela de Dark City me parece una idea nefasta.

Saludos ;)

Machete dijo...

Hombre esta claro que lo dijo para promocionar la película, por que decir que esta es su mejor obra...¿en que cabeza cabe?...en la mía no.

Pliskeen (David Ribet) dijo...

Si hubiera dicho cualquier otra de su filmografía, aún hubiera colado xD

;)

ATXEIN dijo...

Osea que fuiste uno de los ganadores ehh¡¡Enhorabuena¡¡ A ver si me leo ese chat, y que pena no preguntarle lo de Matrix... aunque debe estar algo cansadico ya..

Saludos¡

Pliskeen (David Ribet) dijo...

Pues sí, fui uno de esos 10 afortunados. La verdad es que cuando me apunté al concurso, no tenía esperenza alguna de conseguirlo xD

Creo que de haber podido hacerle pregunta sobre Matrix, éste la hubiera esquivado de alguna manera.

Saludos ;)

Edge dijo...

Jajajajaja!

Notable!

SalU2
T.

Darkerr dijo...

Felicitaciones por el chat, lo de "Dracula year zero" promete, ojala se haga pronto. Lo de cual le parecia su mejor pelicula seguro resultaba muy comprometedor con su actual producción. Cuando se jubile dirá la verdad.