miércoles, 25 de agosto de 2010

Autobombo y otras cosillas de interés


Debido al hecho de tener que anunciaros algunas cosas (unas más importantes que otras), he decidido a hacer un post informativo recopilando cada una de ellas.

1- Lo primero es algo que llega un poco tarde…

Lo cierto es que soy algo pudoroso a la hora de “presumir” de algo, pero he seguido el consejo del compi -y habitual lector- MASP y por fin he tomado la decisión de hacerlo público y dar a conocer a mis fieles lectores que mi crítica de la película “Tron”, publicada en el blog en octubre de 2009, ha aparecido en el número de agosto de la revista “Scifiworld” (la única que compro y cuya versión on-line es una de mis fuentes diarias de información cinematográfica)

Hace ya tiempo que desde la web de Scifiworld se promueve un concurso en el que los lectores pueden enviar sus críticas sobre cualquier película de género (fantástico, terror, ci-fi...) y éstas se publican en la web para luego elegir a un ganador de entre todos los participantes del mes. El premio no es otro que la publicación de la crítica en el próximo número de la revista y una suscripción anual gratuita a la misma.

Quise probar suerte mandando mi reseña de “Tron”, aprovechando que este año será el estreno de la secuela, y resultó que fui el vencedor del mes, lo cual me llena de mucha honra, sobre todo por el hecho de verla publicada en un medio impreso.

La comodidad de recibir gratuitamente la revista en casa es también gratificante, pero es incomparable con la ilusión que uno siente al ver su nombre y su crítica figurando en una de las páginas de su revista de cine favorita (concretamente en la página 13, por si alguna la tiene a mano y quiere echarle un vistazo)

Temía que al anunciarlo sonará algo pretencioso, pero me ya han hecho ver que no tiene por qué ser así y que es algo totalmente lícito. Así que ahí lo dejo :)


2- Otro concurso que gané (parece que estoy en racha xD) fue el que hicieron los compañeros de Theraphy of Terror (otro blog que visito diaramente)

¿Y en qué consistía? Pues en apuntar tu blog de cine fantástico para que luego un jurado eligiera al mejor de entre todos los blogs participantes.
Y me enorgullece haber resultado vencedor sobre todo “compitiendo” con blogs del calibre de “CinemaScope: Una mirada al 7mo arte” (que quedó en un muy honroso tercer puesto) del compi Fantomas. Blog que además os recomiendo encarecidamente.

Amazing Movies fue el blog ganador, pero cualquiera hubiera podido optar al primer puesto porque la calidad de los participantes era indiscutible.

En cuanto al premio, pues consistía en la adjudicación de un dominio que será gratuito durante un año. Pasado el plazo, el gasto correrá por mi cuenta, pero creo que es un paso que tarde o temprano había que dar, así que qué mejor que de la mano de otros buenos cinéfilos.

Por tanto, en breve y en cuanto haya completado todo el proceso pertinente, la dirección de este blog pasará a ser www.amazingmovies.es.

En un principio, los que me tengáis enlazados con el link de blogspot no tendréis problemas –ni tampoco vuestro lectores- para acceder, puesto que se redireccionará automáticamente. De todas formas, y como me parece un esfuerzo titánico –y probablemente de escaso éxito- contactar con todos y cada uno de los blogs, webs y portales que me tienen enlazado (casi un centenar…), os agradecería enormemente que una vez cambiada la dirección (no antes), aquellos que pudieran la modificaran en su enlace.

Dicho esto, también estoy pensando seriamente en abrir una cuenta en Twitter para el blog, de manera que ahí pueda tener un contacto mucho más seguido e instantáneo con todos vosotros. Supongo que sería un buen medio para citar y discutir noticias de cine que me parezcan relevantes o para informaros de mis pases de prensa, reseñas, especiales y cosas por el estilo

Es algo que llevo tiempo maquinando y que incluso un lector me sugirió, pero de momento no he tenido tiempo suficiente para ponerme en serio con el tema e informarme de cómo funciona todo (si de paso alguien quiere darme algunas pistas, le estaré muy agradecido)


3- Hace cosa de una semana me informaron por e-mail que Amazing Movies ha entrado a formar parte de una de las fuentes de información del portal de actualidad europeo Wikio, posicionándose, dentro de la categoría de cine, en el puesto 54.

La verdad es que sin ser un blog que actualice diariamente con noticias (que son el tipo de blogs que mayormente encabezan el ranking), y teniendo en cuenta la cantidad de cinéfilos que tiene su espacio personal en la blogosfera, me parece que estoy en una posición bastante digna o al menos satisfactoria para mis humildes pretensiones.


4- Ayer tuve ocasión de ver la película española “Los Ojos de Julia” (uno de los estrenos patrios más esperados del año), gracias a un pase especial que la agencia “vasAver” hizo exclusivamente para un servidor en calidad de colaborador de TBDC. Y es que el pase de prensa oficial era hoy en Madrid y ninguno de nosotros podía asistir, por lo que tuvieron la amabilidad de concedernos el privilegio de verla en sus propias oficinas de Barcelona y con un día de antelación al resto de medios.

Así que es cuestión de horas (o días, aún no lo sé) de que se publique la crítica en TBDC y supongo que también aquí.

Este proceso posiblemente se repita con otras películas españolas que la agencia promociona, así que caerán unas cuantas críticas más.


Relacionado con esto, cabe la posibilidad también de que este año asista acreditado al Festival de Cine de Sitges.

Llevo años queriendo acudir a dicho festival, pero por motivos de trabajo siempre me ha sido imposible. No obstante, puede que este 2010 la suerte esté de mi lado y me estrene por primera vez.

No quiero adelantar acontecimientos, y ya digo que no es algo 100% seguro, pues de ello dependen algunos factores que están fuera de mi alcance, pero haré todo lo posible para poder acudir (aunque la cobertura del mismo se me antoje harto difícil debido a la ausencia de un ordenador portátil y una conexión móvil a internet)

Si algún lector ha acudido a alguna vez y quiere contarme su experiencia, estaré encantado de leerla, pues seguro me será de mucha utilidad. Y si consigo acudir y alguno de vosotros también tiene previsto dejarse caer por ahí, creo que puede ser una buena ocasión para conoceros en persona mientras disfrutamos de unas cuantas sesiones de cine.


Y por el momento, esto es todo lo que tenía que anunciaros. Si surgen novedades sobre lo aquí citado u otros temas, ya os pondré al corriente.


Saludos ;)

21 comentarios:

Gárgola dijo...

Muchas felicidades David, se nota que este es tu año. Al final uno recoge los frutos de un trabajo bien realizado, como su blog. Animo y a seguir por el buen camino.
Un saludo.

Pliskeen (David Ribet) dijo...

Gracias Gárgola. Lo cierto es que para más allá de los premios, suponen un reconocimiento al esfuerzo y dedicación que uno emplea en el blog. Y eso es lo más importante.

Saludos ;)

MASP dijo...

Pliskeen, no olvides comprar este año lotería de Navidad, tío, que te toca fijo! xD.
Y en tal caso, acuérdate de tus lectores (un jamoncillo, una de Chivas, etc) Muhahaha!

En fin, pues nada, enhorabuena por todo este merecidísimo reconocimiento. Junto con la web de ScifiWorld, AlmasOscuras, Aullidos y Uruloki, AmazingMovies es una de mis páginas sobre cine favoritas y en las que puedo debatir y pasar un buen rato.

A ver si se logra lo de Sitges, que sería la bomba! En todo caso tus lectores te agradecemos enormemente el esfuerzo que todo este trabajo diario supone. Así que mucho ánimo y dale duro!

Saludos ;)

PEPE CAHIERS dijo...

Pues está usted en racha. No olvide que empieza la liga de fúbol y con ella las quinielas. De todas formas es la justa recompensa a un blog de lo más currado. Felicidades!.

Pliskeen (David Ribet) dijo...

MASP,
Pues probaré de comprar algún cupón, aunque si sólo del azar dependo, creo que tengo tantas posibilidades como cualquier otro xD

Yo también sigo esas webs, entre otras más.

Pepe,
Yo es que de fútbol entiendo más bien poquito xD

Gracias a ambos por los elogios y por está ahi ;)

Saludos :)

Anónimo dijo...

javi el troleador dice:

yo este año tambien queria estrenarme en sitges...pero va a ser el año que viene al final (con suerte)...es que tanto viaje no puede ser (tengo programados demasiados...).

respecto a los ojos de julia...te permiten colgar la critica dos meses antes? inaudito...

espero que seas objetivo, pq muy seguramente me decida a verla dependiendo de tu critica, asi que ya sabes...xD

Pliskeen (David Ribet) dijo...

Aún estoy a la espera de saber si podemos publicar la crítica con tanta antelación, pero es probable que tengamos que esperar.

Aún queda bastante para su estreno y lo lógico sería publicarla unos días antes del mismo, y no unos meses.

Respecto a lo segundo, pues no me condiciona para nada que sea un pase especial. Siempre valoro las películas con mi propio criterio (para bien o para mal) y pienso mantener mi integridad intacta sea la circunstancia que sea. Que me invitasen a verla no quiere decir que me vea obligado a hacer una crítica positiva. Que luego al verla coincidas conmigo o no ya es otro tema.

Saludos

dragon negro dijo...

Felicidades por tanto premio, y a ver si de verdad te pasas por Sitges, y no te preocupes por no tener portatil ni historias de esas, yo mismo el año pasado entre pausa y pausa de película me pase por algún locutorio con conexión a internet para hacer algunos post, ya te los enseñaré, jejeje.
Por lo demás no te preocupes que yo quedo contigo el primer día a recoger la acreditación y te cuento lo que quieras, que este año ya será el quinto como acreditado.

Machete dijo...

Enhorabuena por todo. Respecto a Sitges, Los Criticonos estaremos sino todos los días, casi todos. Dependera de lo que pongan. Así que si te apetece ya sabes.

Pliskeen (David Ribet) dijo...

Muchas gracias a ambos.
Si finalmente voy a Sitges, no dudéis que me pondré en contacto con vosotros.

Saludos ;)

Machete dijo...

;)

Ramón dijo...

Enhorabuena Pliskeen !!!
Respecto a Sitges, yo fui en 2007 y me lo pasé genial, prepárate para una semanita involidable de cine.

Saludos !!

Pliskeen (David Ribet) dijo...

Gracias Ramón.
Está claro que acudit al Festival tiene que ser algo increíble. Ojalá pueda ir.

Saludos ;)

Anónimo dijo...

javi:

plisky, que lo de objetivo no iba por ahi ni con malas...era en plan lo mas objetivo posible, aunque suene a imposible, no era una indirecta.

saludos ;)

Pliskeen (David Ribet) dijo...

Ok!

;)

Darkerr dijo...

Felicitaciones, tarde pero no queria dejar de hacerlo. Ese es el premio a la constancia y al buen trabajo. Y por supuesto que estaré atento a los cambios en la página, y crucemos dedos por lo de Sitges, que se concrete. Saludos¡¡¡

Selden dijo...

Mi más sincera enhorabuena. Mereces todo lo que te está ocurriendo. Desde que hace ya algún tiempo descubrí por casualidad "Diario de una mente perturbada" y luego "Amazing Movies", para mí son cita obligada de lectura.
Tiene mucho mérito lo que has conseguido porque sé que lleva mucho esfuerzo mantener un blog actualizado y muchos fallamos en el intento.
Saludos!

Almas Oscuras dijo...

Felicidades Pliskeen.
Ayer mismo leí tu reseña en la revista de Scifiworld (aunque ya la había leído anteriormente en el portal).
Decir que yo también participé en el concurso y tuve que rendirme a la evidencia: tu reseña de Tron es fantástica.

Y enhorabuena también por el resto de reconocimientos.

Yo este año me pasaré un fin de semana por Sitges durante el festival. A ver si nos vemos y nos tomamos unas cañas!!!

saludos

Pliskeen (David Ribet) dijo...

Gracias a todos por vuestras palabras, que son las que me animan a seguir.

Saludos ;)

baalgarath dijo...

Ei tio! enhorabuena!
La verdad es que tienes una cultura cinéfila de lo más acojonante... Ergo, lo tienes merecidísimo.
Y bueno, para Sitges igual tambien me paso si los colegas de Therapy me hacen un pase, que ya me hicieron uno para el Obuxofest y a lo mejor es abusar...

Salu2!
M.

Pliskeen (David Ribet) dijo...

Gracias compañero!

Sobre lo de Sitges, tu abusa todo lo que puedas xD
A ver si puedo ir yo también, y nos vemos unas cuantas películas de terror.

Saludos ;)