jueves, 9 de septiembre de 2010

“Resident Evil 4: Ultratumba 3D” (2010) - Paul W.S. Anderson

crítica Resident Evil 4 Ultratumba 3D 2010 Paul W.S. Anderson
Los videojuegos de Resident Evil, desarrollados por la compañía Capcom (creadores también de Street Fighter), llegaron a las consolas en 1996, siendo oficialmente un juego para Playstation. Su éxito fue tal que tuvieron numerosas continuaciones, además de ser adaptados posteriormente a otras consolas.

Como todo videojuego de renombre que se precie, su adaptación cinematográfica era cuestión de tiempo, así que después de varias secuelas lanzadas al mercado, en 2002 llegaría la película de la mano de Paul W.S. Anderson, director que ya tenía algo de experiencia en el tema tras haber llevado a la gran pantalla el juego de lucha “Mortal Combat”.

Económicamente hablando, Anderson no falló, y repitió jugada convirtiendo “Resident Evil” en otra exitosa adaptación (recaudó tres veces más de lo que costó), pese a que no fueron pocos los fans del juego que consideraron la película un ultraje que poco o nada tenía que ver con su homónimo consolero.

Para alguien que nunca jugó al mismo, como un servidor, no dejaba de ser una película de zombies entretenida y medianamente aceptable viniendo de donde venía... Una mala adaptación que, sin embargo, funcionaba como película palomitera (y es que pese a los zombies, la cosa iba más de acción que de terror)

Dos años más tarde se estrenaría la primera continuación, “Resident Evil 2: Apocalipsis”, un auténtico despropósito que de nuevo tendría la taquilla a su favor y calmaría un poco los ánimos de algunos seguidores –no todos- gracias a la introducción de personajes salidos directamente del juego.

Aprovechando el buen rendimiento de la franquicia, en 2007 llegaría la tercera, “Resident Evil 3: Extinción”. Pese a ser considerada por muchos como la peor de la saga (a mí se me hizo algo más digerible que su predecesora gracias al rollo post-apocalíptico a lo Mad Max), fue la que más recaudó, cosa que certificaba que Resident Evil tenía aún muchos seguidores y que la gallina de los huevos de oro podía exprimirse todavía más.

Mientras esperaban la llegada de una cuarta entrega, los fans pudieron saciar sus ansias con “Resident Evil: Degeneración”, correcta –aunque olvidable- película de animación japonesa hecha exclusivamente para ellos -e independiente de las versiones yanquis-, y que fue directa al DVD. Para muchos, la adaptación más fiel hecha hasta la fecha.

Pero para los que prefieren ver zombies de carne y hueso y, sobre todo, a Milla Jovovich cargándoselos, ya está aquí “Resident Evil 4: Ultratumba”; que como no podía ser de otra forma, se apunta también a la moda del 3D para sacar un dinerillo extra al espectador.

Alice (Milla Jovovich) continúa su viaje en busca de supervivientes en un mundo arrasado por el terrible virus que transforma a sus víctimas en No-muertos. Prosigue también su lucha contra la Corporación Umbrella, los responsables de crear y expandir dichos virus por todo el planeta.

Tras meses sin encontrar rastro de vida humana, Alice se reencuentra con una vieja amiga, Claire (Ali Larter). De camino hacia un refugio seguro, encontrarán a más supervivientes, y juntos huirán de las hordas de muertos vivientes para alcanzar el ansiado destino, un lugar sin infección: Arcadia.



Después de ejercer como productor y guionista de las anteriores entregas, Anderson regresa a los mandos retomando la función de director y filmando un cuarto episodio que, en vista de lo –poco- que nos ofrece, pretende ser un mero preámbulo para sacarse una nueva trilogía de la manga.

Con cada película, la historia de Alice vs Umbrella ha ido degenerando cosa mala, y por mucho Anderson que se ponga detrás de la cámara (cosa que tampoco es decir mucho a su favor) y por mucha pijada estereoscópica que añadan, Resident Evil 4: Ultratumba no se salva de la quema y cae en los mismos errores que sus predecesoras, volviendo de nuevo al “mucho ruido y pocas nueces”.

A lo que parece aspirar cada secuela es a ser más espectacular y surrealista que se predecesora, cosa que consiguen sobradamente. Y es que parece que han querido superarse y hacer el más difícil todavía con cada una de ellas, alcanzando tal grado de inverosimilitud y degradación, que uno ya no se sabe muy bien a lo que asiste. Incluso va quedando poco de lo que podríamos considerar “una peli de zombies”, pues éstos cada vez se parecen menos a un no-muerto común. Tampoco es que esto sea algo malo por defecto, pero realmente esta entrega poco aporta a la historia, y no deja de ser una repetición, más vistosa eso sí, de lo ya visto anteriormente.

La trama es todo lo que ya he citado en la sinopsis. No hay mucho más.

Alice encuentra a unos supervivientes y se lían a tiros con los zombies en su huída hacia el supuesto lugar seguro. De ahí sacamos lo de siempre: zombies al acecho constante (aunque cada vez tienen menos protagonismo), tiroteos y fantasmadas a tutiplén, y algún que otro grotesco bicharraco –salido de la nada, por supuesto- al que hacer frente en algún momento dado para darle algo de diversidad al asunto (y contentar a los fans, que agradecerán el ver en pantalla a esos enemigos que tanto gustan de liquidar a golpe de joystick)

Lo cierto es que la acción sería más disfrutable si los humanos parecieran humanos y no superhéroes. Tanta “flipada” le resta emoción y tensión, puesto que sabes que los principales protagonistas serán capaces de todo para sortear los peligros (incluso salir indemne de una explosión indiscutiblemente mortal para cualquier ser humano), mientras que el resto de secundarios caerán como moscas sin que ni siquiera recuerdes su nombre. Y es que aquí éstos duran menos que Calimero en la puerta de un Kentucky Fried Chicken.

En anteriores entregas, los poderes de Alice justificaban ciertas acciones, por muy disparatadas que fuesen, pero es que aquí no hay justificación alguna (salvo en el tramo inicial), y a uno cada vez le cuesta más ser permisible.


De todas formas, hay secuencias que, técnicamente, están muy elaboradas y son realmente espectaculares (amén de unos solventes efectos especiales), aunque nadie puede obviar que Anderson se ha montado su propia Matrix.

La alusión por mi parte al film de los Wachowski no es gratuita. Infinidad de películas la han imitado, con mayor o menor fortuna, pero es que aquí el director ha tenido el descaro de copiarla en todo lo que ha podido, haciendo particular uso del bullet-time; los tiroteos y peleas cuyas mayores víctimas son las columnas y los azulejos de las paredes; los saltos/patadas imposibles; el esquivo de balas o el recorrido de la cámara con la escena en modo “pause”. Incluso alguna secuencia –la de las Alices atravesando el ventanal- recuerda sobremanera a otra vista en la saga Matrix, por no hablar de un villano con gafas de sol que viene a ser una (mala) mezcla entre el Agente Smith y Terminator.

Anderson no oculta esas influencias sino que hace ostentación de ellas. Y esto tampoco sería un problema si en algún momento el espectador llegara a implicarse un poco en la historia, cosa que para nada ocurre. No ayuda tampoco que en pleno apocalipsis zombie, las féminas del grupo parezcan recién salidas de un salón de belleza (con depilación de cejas incluida), lo cual le resta bastante credibilidad a su desamparada situación (ceñirse un poco al contexto y caracterizar bien al reparto –no vale con ponerles ropa molona y ajustada- no cuesta nada)

Por otro lado, el suspense y la tensión son nulos, y los personajes planos o sin el menor interés, así que lo único que nos mantiene pegados a la butaca es ver cuál será la próxima secuencia cañera y/o bochornosa que Anderson nos tiene preparada. Y es que hay cosas en el guión que no tienen la menor coherencia ( SPOILER – la bomba en el avión del malo maloso, por ejemplo; es un recurso que ya hemos visto funcionar en otras películas, pero aquí el factor “cantidad = muchos aviones” imposibilita que Alice sepa con seguridad qué avión cogerá el malo para poder tenderle la trampa, amén de que Alice supiera, cuál vidente, que había una bomba en el barco… – FIN SPOILER)

Por tanto, toda esa espectacularidad de la que hace gala la película cae en saco roto porque uno debería disfrutar del conjunto y no de dichas secuencias de forma aislada (que éstas sean parte vital de la película no significa que sean lo único que la sustente)


El 3D tampoco es un aliciente demasiado atractivo, o al menos no para un servidor. La sensación de profundidad está más o menos conseguida, aunque Anderson se limita básicamente a lanzarnos cosas -balas, hachas, gafas de sol, sangre…- a la cara, sin que el efecto sea lo impactante que debiera ser (pese a la citada profundidad, nunca tienes la sensación de que el objeto está fuera de la pantalla ni de que se te acerca, sino más bien que sobresale un poco y nada más)

Ahora bien, no podemos negar que, como mínimo, estamos ante un producto entretenido. Claro que con apenas 80 minutos de metraje, el 90% de los cuáles es acción, ya hubiera sido un delito que Anderson nos aburriera. Así que esa parte está cumplida (aunque si sois como yo, que con cada chorrada os echáis las manos a la cabeza, puede que el entretenimiento se os haga un tanto indigesto)

La escasa duración aumenta la sensación de estar ante una especie de “episodio puente”; algo así como un capítulo cualquiera de una serie de televisión (no digo episodio piloto porque claramente se sitúa entre la anterior película y la siguiente, es decir, como un capítulo intermedio). Dicho de otra forma y haciendo un símil con el mundo de los videojuegos, es como si lo que aquí transcurre no fuera más que una fase/pantalla del juego, cuya misión es ir de A a B acribillando a los enemigos que se pongan por delante. Enemigos que, dicho sea de paso, salen hasta de debajo de las piedras. La verdad es que si aún quedan humanos libres de infección, deben trabajar casi todos para la Corporación Umbrella, porque éstos tienen más efectivos que el propio Ejército de los EE.UU. Eso sin contar la cantidad de laboratorios y bases secretas que deben tener esparcidos por todo el planeta (parece el Ejército Red Ribbon)

Del reparto poco hay que decir, más allá de parecer una oda a la inexpresividad, en la cual el penoso villano se lleva la palma.

Jovovich y Larter hacen lo mismo que en las anteriores entregas, así que si os gustaron en aquellas os gustarán en esta. Wentworth Miller parece sacado directamente de Prison Break (mismas habilidades, misma sosería); la presencia del español Sergio Peris-Menchesta es minúscula. El muchacho intenta abrirse paso en Hollywood, y si bien con algo hay que empezar, dudo que los papeles del típico hispano en este tipo de producciones sirvan para que se fijen en él.

Los que se salvarían serían Boris Kodjoe (visto en “Los Sustitutos”), y Kim Koates (me encanta este tío), que luce el mismo look que en –la absolutamente recomendable- “Sons of Anarchy”, imagino que por exigencias de rodaje (le coincidiría con el de la serie). En referencia a su personaje, creo que es el punto cómico más conseguido de toda la película.

Pese a lo mucho que entretenga, “Resident Evil 4: Ultratumba 3D” no deja de ser otra mediocre entrega de una saga a la que muchos ya dábamos por muerta. Dudo que sirva para reenganchar a la audiencia que ya perdieron con las dos últimas, así que queda mayormente recomendada a los muy fans de la franquicia y/o de Jovovich.

P.D.: Hay una escena durante los créditos finales SPOILER-- que nos presenta el próximo pibón… esto, a la próxima villana -- FIN SPOILER



Valoración personal:

34 comentarios:

Snake dijo...

No he leído tu reseña todavía (voy a verla mañana), pero ver un cabezón extaterrestre sobre cinco, en la valoración final... uy, uy, uy.

La verdad es que pocas veces te he visto poner esa nota, así que me temo lo peor.

Y que conste que he disfrutado, dando mucha manga ancha, de las tres películas anteriores. Sabiendo de antemano la falta de suspense y terror que hay en esta saga.

Así que... ¿me huelo otra "Ultravioleta" pestilente? :P

Un saludo Plissken ;). Saludos cinéfagos

dragon negro dijo...

Pues mal vamos, yo pensaba ir a verla un día de estos con la esperanza de que la saga mejorara, pero ya veo que no, de todas maneras ire con los colegas para ver a la jovovich en 3D, que eso debe molar al menos, jejeje

Pliskeen (David Ribet) dijo...

Snake,
Pues si disfrutaste con las anteriores (a mi con la segunda me fue imposible), creo que es probable que también disfrutes con ésta.

La película es mala, y si ya la saga te produce poco interés o no te gustaron sus predecesores, como es mi caso, no deja de ser una película totalmente prescindible. Ahora bien, insisto en que entretener, entretiene, así que tampoco es que sea un aberración de proporciones mastodónticas como Ultraviolet... aunque al principio casi se le parece xD

Podía haber tenido dos cabecitas alien, pero creo que es una película que no vale la pena ver... pero que verla tampoco supone una pérdida de tiempo (total, sólo son 80 minutos xD)

Si quieres écharle un vistazo por encima a la crítica (no revelo nada importante; tan sólo algún detalle debidamente remarcado entre spoilers), para hacerte una idea más clara de lo que te espera en la sala. Siempre aconsejo no quedarse sólo con la nota final, pues no es más que la traducción de lo que supuso para mi su visionado.

Dragón,
La mejora vendría por ser una secuela bastante más digerible que las anteriores. Otra cosa no, pero Anderson siempre me entretiene, aunque a veces le salgan castañas.
Ahora bien, cuando termina, piensas: ¿ya está?, ¿eso es todo?, ¿para eso te montas una secuela, para no contar casi nuevo y repetir lo ya visto una y otra vez?

El 3D tampoco es que sea la repanocha. No soy muy aficionado a esta moda, pero de lo poco que he visto, creo que el mejor para mi sigue siendo el de Ice Age 3. Ahí sí tenía la sensación de tener los objetos al alcance de la mano. Aquí, por mucha bala que te tiren a la cara, el efecto es un poco pobre.

Saludos ;)

Anónimo dijo...

javi.

bueno bueno...

despues de ver como le cascaste tres cabezones alien a aprendiz de brujo (que a lo mejor le doy una oportunidad, bajada, una tarde que me aburra...) despues de asegurar que es tontorrona y nada del otro aquel, ver como has puesto resident evil 4 ya me lo dice todo...


no te comente lo de aprendiz de brujo pq se que no te gusta que te digan nada de tus criticas, pero es bien sabido y cierto que hay pocas peliculas que te desagraden o critiques duramente (hablando de los ultimos estrenos, claro).

es por eso que ya me lo has dicho todo con tu critica, aunque no pensaba verla, ya que la primera es tan entretenida como olvidable, la segunda mas de lo mismo y la tercera no es solo la peor de la saga, es de las peores de la historia del cine, para un servidor.


el caso, que a ver si llegan buenas peliculas; esperando a buried, the town o balada triste de trompeta estoy...pq el resto...triste triste el panorama de los proximos meses...pero como al final el verano ha sido mejor de lo esperado (el equipo a, toy story 3, inception y the expendables) pues tampoco me quejo.

y machete ya esta en calidad decente...pq esperar? xD

saludos ;)

Machete dijo...

Que triste que las conclusiones que saqué únicamente viendo el traíler coincidan de pleno con tu crítica.
Respecto a las anteriores ya te digo que me pasé los 3 juegos (el segundo hasta con los ojos cerrados) y la única que se parece un poco a los videojuegos es la primera y solo por los detalles visuales, como el tren , la mansión y por supuesto el final.

La que resulta muy fiel es la que mencionas de animación.

La segunda pfff y la tercera empieza bien pero a partir de los cuervos me aburre. Ultratumba lo tuve claro que paso de verla.

Pliskeen (David Ribet) dijo...

javi, ¿¿¿desde cuando a mi no me gusta que se diga nada de mis críticas???

Se puede decir lo que se quiera, siempre y cuando sea con respeto y educación, y con sentido constructivo o ganas de entablar amistosamente un debate. Lo que no me gusta es que se vaya con segundas o se desprestigie gratuitamente mi criterio o mi labor. Si hay mala intención en un comentario, desde luego que no lo acepto ni lo pienso tolerar (no creo que a nadie que tenga un blog le guste que le busquen las cosquillas)

Así que eso que dices no es verdad.

Que haya pocas películas que me disgusten tampoco es cierto. Todo lo que intuyo que, con casi toda seguridad, no me va a gustar, ya no lo veo (Cop Out y similares)

Son muchísimas las que no cumplen mis expectativas o me decepcionan, así que les pongo la nota que creo que merecen (que se esté o no de acuerdo ya es algo totalmente subjetivo)

Hay muchas películas como "El parendiz de brujo" que me parecen pasables o de aprobado raspado, y les pongo tres cabecitas que viene a ser lo equivalente a la sensación que me han dejado. Películas inofensivas que entetienen y poco más. Dos cabecitas alien es directamente suspenderlas. Pero ponerle tres no siempre significa que sean de aprobado raspado. Puede significar también que son películas interesantes o bien hechas que pudieron ser mejor.

En caso de que sean horribles o lo suficiente malas para que no merezca la pena un visionado, les calzo una sola cabecita; cosa rara de ver porque procuro no caer en este tipo de producciones (aunque no siempre se puede uno librar de caer en la trampa)

Y en el caso de Resident Evil, no esperaba nada de ella, y la ví porque me apetecía un pase de prensa. Sabía lo que había, así que sólo podía sorprenderme para bien, cosa que ni tan siquiera logró.

Por lo general, tampoco tengo expectativas altas hacia ninguna película. Algunas me llaman más la atención que otras, pero siempre las veo con las "emociones" bien controladas (uno va aprendiendo con el paso del tiempo), de ahí que tampoco me lleve grandes chascos cuando se trata de meros u olvidables pasatiempos, así que tampoco veo necesario cebarme en exceso. Además, vomitar encima de una película o ponerla a parir como si fuera la peor experiencia de mi vida no es mi estilo. Tiene que ser rematadamente mala para que la hunda en la miseria.

Y para cualquier duda sobre las puntuaciones, a la izquierda del blog está la correspodiente aclaración de lo que significa cada una, y que poco tiene que ver con las estrellas u otras puntuaciones que se ponen en otros blogs o webs.

Cada valoración tiene su particular significado. Pero ese significado es muy global, así que tampoco hay que tomárselo al pie de la letra y pensar que todas las películas que comparten la misma valoración ofrecen exactamente lo mismo.

A veces incluso es dificil escoger la valoración personal adecuada, pues puede oscilar entre varias, pero siempre procuro que reflejen la sensación final que a mi me dejan.

Por otro lado, no escribo las críticas de todo lo que veo, y muchas de las que no me gustan ya ni me molesto en reseñarlas.

Y de lo que se avecina, también me apetece Buried y The Town (la de De La Iglesia como que no)
También El Americano, Machete (¿en calidad Dvd?, ¿dónde?), Despicable Me, los búhos de Snyder, Stone, Devil, Tron 2... No sé, a mi aún me apetece ver unas cuantas más xD

Saludos ;)

Pliskeen (David Ribet) dijo...

Machete, realmente el trailer ya lo dice todo. De hecho, ni pensaba verla, pero como me llegó el pase, pues pensé: "qué caray, veamos si consigue sorprenderme". Pero no lo hizo xD

A los juegos no he jugado, aunque he visto jugar a algún amigo. Es muy poco saber si hay fidelidad o no, así que confío de tu propia experiencia.

Lo cierto es que la tercera empieza bien, pero luego se va estropeando (cuando Alice empieza a hacer uso de sus poderes...)

Ésta ya huele muy mal nada más empezar. Hay partes que se dejan ver, pero eso no la salva.

Creo que Anderson deberí aya olvidarse de esta saga, porque fuera de ella, ha hehco cosas que me han gustado (Death race, Horiznete Final)

Saludos ;)

Machete dijo...

Death Race, si, pero delante de Horizonte Final prefiero AvP.

pd. Blasfemos, Machete hay que verla en el cine.

Pliskeen (David Ribet) dijo...

A mi Death Race es la que más me gusta. La disfruté mucho y además era un remake justificado como pocos. Además, no era una copia con mejores efectos, sino que era un completo lavado de cara.

AvP me parece entretenida, sin más. Lo de la mezcla de culturas me parece un poco chorra, pero en general no me disgustó (contando que la ví en dvd después de leer críticas terribles)
Eso sí, los predators son de ambientes muy cálidos, así que eso de meterlos en la Antartida fue un fallo gordo.

Y Horizonte Final es buena... hasta que llega el pésimo tramo final, cuando la película se convierte en un burdo slasher gore. Si no fuera por ese estúpdio final, sería un peliculón y probablemente hasta de culto. Pero Anderson la pifió y la cosa quedó en un aceptable pero fallido intento.

Machete hay que verla sí o sí, pero también hay otras que me interesan (entre ellas, la de Besson, que espero caiga este finde), así que si no me gasto los euros en ella, me los gasto en otra. Que no está la economia para verlas todas!

Saludos ;)

Machete dijo...

A mí lo que me gustó es toda la cacería que se montan a costa de los aliens.

Cierto, son de ambientes cálidos pero está bien verlos que también se adaptan al frío, así no hay escapatoria....XD

Claro que no se puede ver todo, aúnque no son pocas las que veo y ahora que viene Sitges, tiemblo. Eso sí Machete a pantalla grande sí o sí.

Pliskeen (David Ribet) dijo...

Tengo un amigo aficionado a los cómics de AliensvsPredator, y me dijo que si hubieran sido un poco fieles a éstos, hubiera salido un peliculón.

Quizás dentro de unos años veamos un reboot o un remake...

¿A cuanto está el precio de la entrada en Sitges?

Zeitzler dijo...

Pues no la he visto. Pero por lo que me han dicho, tu valoración tampoco es que este tan descaminada.

Tal vez sólo un poco exagerada.

Lo que no sé es si valdrá la pena salir de la curiosidad.

De todos modos, siempre he sentido cierta debilidad por Anegelina que no es muy buena actriz, pero sí es una actriz que esta muy "buena".

Pliskeen (David Ribet) dijo...

Créeme Zeitzler, podría haberle metido mucha caña si hubiera querido, pero sabía perfectamente a lo que iba, así que tampoco veo necesidad de ser reiterativo en el cúmulo de despropósitos de los que hace gala (con señalar unos cuantos, queda claro el tipo de producto que es)

Pero si te pica la curiosidad, no hagas caso a ninguna crítica y echale un vistazo, aunque te aviso que no te pierdes nada si optas por verla en 2D.

Angelina? xDD

Saludos ;)

Anónimo dijo...

javi.

vayamos por partes.

jamas he ido con mala intencion a la hora de criticar tus criticas o tus metodos pero muchas veces te lo has tomado mal... a eso me referia.

el caso, que yo pondria la posibilidad de poner media cabeza como hacen en gafapastasblog...perdon, en blog de cine, que puntuan a veces con media estrella, es una sugerencia.

respecto a machete, esta en cinetube en calidad de cine...pero tampoco es que se le exija mucho a un producto de esas caracteristicas (directamente cutre). se ve bien y esta noche la vere, me guardo mi opinion pq no te gustan los off-topics ;)

respecto a anderson...

mortal kombat es una de mis peliculas favoritas de la infancia y un pleasure guilty en toda regla, asi que aun consciente de su mediocridad me encanta.

horizonte final es mas que correcta, y dentro de poco hare un revisionado porque la vi hacde muchos años.

death race es una mediocridad enorme que casi es salvada por el excelente statham.

soldier es un toston.

resident evil es lo que ya he dicho antes.

y aliens vs predators...demasiado sosa, blanda y vacia como para catalogarla de bodrio...prefiero su secuela, que al menos es mala sabiendolo, y pq no, entretenida.

y raro que la de balada triste de trompeta no te llame, han dicho cosas buenas de ella en venecia, aunque tb malas, yo de alex me espero productos originales y minimamente entretenidos, siendo para mi, de los mejores cineastas del cine español y de los unicos salvables, de ahi mi interes en la cinta (que seguramente me toque ver solo despues de años sin ir solo al cine...y todo por su original poster, xD).

tron 2 o los buhos de snyder me tocara verlas por compromiso....

saludos ;)

P.D: me acaba de llamar un amigo para ir con el y otro colega a ver resident evil 4...he dicho que no.
pocas veces digo que no a un cine...

Pliskeen (David Ribet) dijo...

Hombre, quizás es que no tienes el debido tacto para comentarme según qué cosas, porque no suelo molestarme con nadie, y muchísimo menos aquí. Pero bueno, no le demos más vueltas al asunto.

Acepto la sugerencia de las cabecitas, pues ya se me pasó por la cabeza hacerlo, pero no me convencía, así que se queda como está xD

La secuela de AvsP la odio. Un engendro que ni me entretuvo.

No me convence nada la calidad de Machete. Así no me gusta ver las películas. Se queda para el cine, como tenía previsto :)

Respecto a De La Iglesia, no me gusta su cine. La única que he logrado terminar ha sido "Los crímenes de Oxford", que me pareció correcta (de la serie "Plutón BRB Nero" mejor me ahorro comentar nada xD). Supongo que si me animo a ver alguna otra cinta suya será "La marca amarilla".

Saludos ;)

Pliskeen (David Ribet) dijo...

Eso de que no me gustan los off-topics tampoco sé de donde lo sacas... ¿¡Pero qué Pliskeen conoces tú!? xDD

Lo que no me gusta, y es muy diferente, es que se hable mal de otros blogs o se hablen de temas que ni siquiera tienen que ver con el cine. Pero si son opiniones de películas, bienvenidas sean!

;)

Chacal dijo...

A ver, si valoras la película como un cacho de celuloide para que los adolescentes (como los que había en la sala donde estuve yo) flipen con las virguerias visuales y con los cuerpos de las protagonistas, pues si, pues vale. De hecho yo la dejo sólo en regular porque regular era lo que me esperaba, y para mi no es mejor ni peor que las dos secuelas previas, igual de flojitas (la mejor, con diferencia, la primera y para de contar).

Pliskeen (David Ribet) dijo...

Yo no esperaba nada, y me encontré menos xD

La verdad es que no veo mucha diferencia entre esto y una película de Uwe Boll, con lo cual, no entiendo que el alemán se lleve tantos palos.

Sin duda, la mejor es la primera, porque es la única decente. Pero la segunda es tan mala, que a su lado, las seguientes parecen hasta buenas.

Saludos ;)

P.D.: A mi es que tanta flipada me saca de la película. No disfruto ni aún sabiendo a lo que voy.

Anónimo dijo...

javi.

plisky, eres un dramatico! xD

y si que tengo tacto, pero nadie lo valora o lo sabe ver, juas!

respecto a machete, creo que se ve francamente bien y hoy mismo me he bajado tambien last exorcism, que se ve un poco peor, pero que no tenia intencion de ver en cines...

asi que esta noche doble sesion, machete + last exorcism, a lo grindhouse.

respecto a alex de la iglesia...muy raro que no te guste, es mas, viendo tus gustos, cercanos a los fantastico o lo bizarro, me extraña que no valores a de la iglesia.

la comunidad o el dia de la bestia son geniales, y 800 balas o crimen ferpecto la mar de originales y como minimo, entretenidas.

pero es una opinion.

saludos ;)

P.D: otro amigo me ha dicho de ver resident evil 4...tambien le he dicho que no...maldito marketing, los que no saben de cine se dejan engañar!!!

por cierto, no se si la esperas, pero ya he visto piraña, y es decididamente mediocre y olvidable, no entiendo las criticas positivas...como para fiarse de rotten tomatoes...yo que tu me la bajaba y me la ahorraba ;)

Machete dijo...

Pfffff....habría que ver en que cálidad ves la películas... ¬¬'

Pliskeen (David Ribet) dijo...

La de Last Exorcism no me atrae nada...

Respecto a De La Iglesia, pues he intentado ver varias de sus películas y no aguanto mucho rato. Me gusta lo bizarro, sí, pero incluso para eso hay que tener cierto talento o gracia, y a sus películas no se la encuentro. Para gusto colores, desde luego, pero dentro de mi preferencia por lo fantástico y bizarro, De La Iglesia no consigue gustarme.
También es un director de esos que o te gusta o no te gusta, sin término medio.

En cuanto a RE4, pues si tanto te insisten ves xD
Yo ya digo que me pareció muy mala, hecha sin pies ni cabeza, y repleta de flipadas y fantasmadas que me dieron vergüenza ajena. Pero oye, algunos se divierten con ella.
También me he divertido yo con algunos churros, pero lamentablemente esta saga no entra dentro de mis palceres culpables.

Piraña 3D me atrae como Machete, pues son dos gamberradas para pasar el rato. Eso no quiere decir que luego las vea y me parezcan malas. Pero con estas sí quiero probar.

Y la calidad de las copias es, por el momento y a mi gusto, muy pobre. No merece la pena verlas así, por muy mediocres que puedan ser.

Y de Rottentomatoes no me fío nunca (pocas veces entro). A lo sumo, suelo mirar Metacritic, y lo que hago es la media entre la nota del público y la nota de los críticos, para tener así un resultado menos extremista (pues ya se sabe que al público le suele gustar casi todo y a la crítica casi nada xD)

;)

Vacazul dijo...

pues otra más sí, la vi ayer, no tiene nada de novedoso, tampoco lo esperaba, más acción, pero en el fondo sigue entreteniendo, más de lo mismo, da exactamente lo que promete. En ocasiones se me hacía demasiado lenta con tanto efecto matrix, se han pasado un poco con eso.

Y para la quinta... pues más de lo mismo, para que cambiar jeje

Saludos!!

Pliskeen (David Ribet) dijo...

Así es; más de lo mismo, pero más exagerado si cabe y con el añadido 3D.

Supongo que ya en la quinta volarán y lanzarán rayos po rlos ojos xD

Saludos ;)

Anónimo dijo...

bueno machete, si te refieres a mi suelo ir bastante al cine, pero si pillo algun dvdsceener me ahorro la pelicula...y si la pillo en calidad de cine aceptable...porque esperar un par de semanas o meses? mas dinero que me ahorro, que hay muchos estrenos interesantes este otoño.

respecto a de la iglesia...se ha llevado dos premios en el festival de venecia, mejor director y guion...se que no significa nada, pero oye, algo tendra la pelicula.

piraña es mediocre hasta decir basta, no merece ser vista en cines , y dudo que el 3D la mejore...avisados quedais.

y por cierto, como veo las peliculas es cosa mia...anda que no me he librado de bodrios viendolas meses antes de su estreno en españa en calidad de cine...pues ya ves tu, cada uno ve las peliculas como le da la gana...acabaramos...

saludos

Machete dijo...

Cada uno es libre de ver las películas como y cuando le dé la gana, pero para mí los screeners no existen. Para verla mal prefiero esperar, al cine o al dvd.
Librarte de bodrios, sería no verla, en todo caso querrás decir que te has librado de pagar.

Anónimo dijo...

no tenia intencion de ver piraña en cines (y menos en otoño...o navidades).

la de machete te tenia ganas, pero el 1 de octubre estrenan tres apetecibles peliculas (buried, walla street 2 y machete) y si me puedo ahorrar una...

ademas, que una vez vista machete puedo asegurar que no es para ver en cine, es una entretenida y mediocre pelicula...cutre a mas no poder y a la que le falta garra, es mas, las mejores escenas estan en los trailers, pero repito, es un dinero que me ahorro por algo que no merece ser visto en cines.

pero para un tio que va 3 veces al mes al cine eso de no pagar no vale, me bajo lo que no me interesa, y si las distribuidoras no espabilan no es mi culpa, si lo puedo conseguir antes en calidad decente...anda que no me he librado de pagar por bodrios como cop out, desde paris con amor o daybreakers "gracias" s los retrasos en españa.

saludos ;)

baalgarath dijo...

Yo si que soy aficionado a la saga RE para consolas(incluso esta el 4 para pc y esta muy bien...) y mi opinión es que no sé aún, cómo coño se les ha ocurrido a los chicos de CAPCOM(los mejores programadores del planeta) permitir tales aberraciones...

Si por un momento, en el cine hubieran intentado trasladar la atmósfera opresora que trasmiten los VJuegos, se habria salido, en cambio, se ha quedado todo en un producto para las masas, sin ningún y digo NINGUN con mayúsculas, interés cinéfilo...

Salu2 Pliskeen, buena crítica!!


P.D.: Nos tomamos unas cañas en Sitges ;)

Pliskeen (David Ribet) dijo...

Si han permitido las dos aberraciones de Street Fighter, no creo que tuviesen muchos problemas para dejar que esta saga fuera creciendo y degenerando...

Ellos cobran por los derechos, y tan contentos.

Saludos :)

P.D.: Aún no sé nada del tema, pero ojalá pueda estar ahí para tomarnos unas copas ;)

Carlos Cubo dijo...

Coincido con bastantes cosas de tu crítica. Aunque soy un poco más optimista en la conclusión. Cierto es que, como casi todas las sagas de este tipo, a cada entrega van siendo un más difícil todavía aunque ya no haya ninguna credibilidad, ni historia, ni personajes. Como en las de Saw, por ejemplo, cuyas historias a partir de la segunda son meras excusas para llegar a la próxima escena de tortura. Y como los personajes nos importan un carajo, no sufrimos por su perdida ni nos provoca tensión ni suspense. En el caso de Resident Evil: Ultratumba, el terror ya ha dejado paso definitivamente a la acción desfasada. Acción por la acción, de acuerdo. Pero acción, al menos para mí, bastante entretenida. No soy fanático de los videojuegos en que se “basa” (aunque si me he pasado varios), y tal vez por ello, como también comentas en la crítica, soy capaz de disfrutar de algo como RE:U con sentimientos muy diferentes a un mega-fan, que solo encontrará pegas por las diferencias con el modelo “a seguir”. Por otro lado, coincido contigo en cuanto a que la segunda es la peor de las cuatro, aunque TAN mala no me pareció. Pero si es la menos entretenida.

De todos modos, esto ya es una cuarta parte, y ya se sabe de sobra lo que hay. Así que, el que no le gusta ya sabe que no le gustará, por lo que pagar una entrada es absurdo. Y al que le guste, pues seguramente ésta también le hará pasar un buen rato.

Saludos ¡Por cierto! Te enlacé a mi blog. Pásate si el mío si gustas.

Pliskeen (David Ribet) dijo...

Pues curiosamente parece ser que los fans de los videojuegos son los que están disfrutando más con la película, supongo que por ver a algunos de los personajes de los mismos.

Hay dos RE: el de los juegos y el de las películas. Si te gustaron sobretodo las anteriores secuelas, es muy probable que ésta también, pues es más o menos igual de mala pero más espectacular y con el añadido 3D (que es algo que está causando furor entre el público) Así que si perdonaste todas sus carencias en aquellas, en esta no harás una excepción.

Lo cierto es que yo no tenía mucho interés en verla, pero cayó en pase de prensa. Tampoco esperaba nada de ella, y fue exactamente lo que me dió: nada. Pero como ya digo, no me aburrí, así que al menos no me supuso una pérdida de tiempo (como sí lo fue la segunda entrega)

De todas formas, no deja de ser curioso que otra adaptación de un videojuego como Prince of Persia haya pasado ciertos apuros para resultar rentable y los fans se la hayan cargado bastante, cuando está hecha con más sentido común. Supongo que lo que busca el público es precisamente eso: acción por un tubo y lo más exagerada posible para desconectar a gusto el cerebro. Que no tiene nada malo, pero para eso yo prefiero a Los Mercenarios de Stallone o al Equipo A, que al menso no aprece que tengan superpoderes xD

Gracias por el enlace. En seguida te correspondo y me paso por el tuyo!

Saludos ;)

Darkerr dijo...

La tercera entrega me gustó, quizas por ello espero ver esta cuarta parte aunque sin mucho apuro. Ademas en cuanto a zombies soy casi incondicional.

Pliskeen (David Ribet) dijo...

Entonces quizás ésta te guste. Lo cierto es que a mi la tercera me parece la menos mala, pero tampoco llegó a gustarme.

Saludos ;)

Romina dijo...

La saga tal vez no ha sido tan buena, pero siempre contiene una gran dosis de acción y terror, creo que su propuesta en 3D podrá arrojar buenos resultados, leí un poco al respecto aca: http://mipagina.1001consejos.com/group/amantesdelcine/forum/topics/resident-evil-4-terror-en-3d
A ver que les parece. Debo aceptar que su reparto no está tan malo.

Pliskeen (David Ribet) dijo...

En la primera película había cierto terror y suspense, pero es algo que se perdió en las secuelas en favor de mayores dosis de acción.

Desde luego, el 3D está influyendo mucho en la recaudación de esta tercera entrega, por lo que no es de extrañar que la cuarta funcione igual de bien en vista también de la positiva respuesta de los fans.

Saludos ;)