lunes, 2 de mayo de 2016

Amazing News: Semana del 24 de Abril al 1 de mayo


Después de su aparición en “Star Wars: El despertar de la Fuerza”, la popularidad de una, hasta entonces desconocida, Daisy Ridley ha subido como la espuma. Así que no era de extrañar que su nombre sonara fuerte para el reboot de “Tom Raider”. Sin embargo, esta semana han soltado un bombazo inesperado:  Alicia Vikander, a la que hemos visto recientemente en películas como “Ex Machina”o “The Man From U.N.C.L.E.”, será finalmente quien encarne a la nueva Lara Croft. Vikander, a la que veremos pronto en la cuarta entrega de la saga Bourne, ya ha demostrado su versatilidad en cuanto a géneros, coqueteando tanto con el cine comercial como con el cine más “oscarizable”. De hecho, su trabajo en “The Danish Girl” le ha valido el Oscar a Mejor Actriz de Reparto, y probablemente eso haya sido lo que ha declinado la balanza a su favor de cara a este pretendido reboot. Si echamos la vista atrás, podemos hallar una corelación, y es que Angelina Jolie también consiguió el papel de Croft después de ganar el Oscar por “Girl, Interrupted”.

No sé vosotros, pero por ahora yo le doy el voto de confianza. 
 
Por cierto, la película estará dirigida por el noruego Roar Uthaug, que debutará en suelo estadounidense tras labrarse en una filmografía curiosa y, a mi gusto, bastante maja en su país natal. A saber, Cold Prey (tópico pero eficiente slasher), Flukt (entretenido film de aventuras) y Bolgen (también tópico pero ejemplar muestra de cine catastrofista).


Por su parte, New Line y Warner Bros. fija la fecha de estreno de la adaptación cinematográfica de la serie setentera "CHIPS" para el 11 de agosto 17,  y también para ese mismo año la nueva adaptación/remake de "It" de Stephen King: 18 de Septiembre de 2017. Ésta última está dirigida por Andrés Muschietti (Mama) en sustitución de Cary Fukunaga, que abandonó el proyecto por el consabido "diferencias creativas".

Quién también abandona su silla de director es el guionista Seth Grahame-Smith, que se apea de la adaptación de "The Flash" que protagonizará Ezra Miller. Grahame-Smith, responsable de los guiones de cosas como “Dark Shadows” y “Abraham Lincoln: Vampire Hunter”, iba a hacer su debut como director con esta película, al tiempo que escribía el libreto. Bien podría ser que el estudio prefiera no confiarle el proyecto a un novato, así que de momento sólo usarán su guión a la espera de que otro lo dirija.

Quiénes van a tener que empezar a buscar directores a mansalva van a ser los de Disney. El estudio del ratón Mickey se crece y fija fecha de estreno para un total de 8 live-actions basados en sus clásicos animados. Fechas comprendidas entre 2017 y 2019, entre las cuales seguramente se encuentren “La bella y la Bestia” y las secuelas de “El libro de la selva” y “Maléfica”.

Hablando de secuelas… Wolverine 3 sigue sumando reparto. Ahora son Stephen Merchant y Richard E. Grant quienes se unen al proyecto. El primero en un rol desconocido, y el segundo como villano. Es de suponer que el "otro" villano, interpretado por Boyd Holbrook, sea el "enemigo físico", y Grant el cerebro. 

De tercera entrega a tercera entrega, y tiro porque me toca… El guión de “Sherlock Holmes 3” será reescrito por James Coyne, guionista que el año pasado estuvo trabajando en el guión de una nueva adaptación de "La isla del tesoro" de Robert Louis Stevenson que, supuestamente, iba a dirigir Guy Ritchie. Así que todo queda en casa.

Para la que no hay buenas noticias es para la tercera (y última) entrega de la saga Maze Runner, The Maze Runner: The Death Cure, que suspende indefinidamente su rodaje a la espera de que su principal protagonista, Dylan O'Brien, se recupere del accidente sufrido durante el mismo el pasado mes de marzo. Al parecer, el estado del joven actor es algo más grave de lo que se pensaba, y no va a ser posible que se reincorpore con la prontitud al rodaje que se esperaba.

Cierro el post con la noticia, para un servidor, de la semana. El anuncio de la adaptación a la gran pantalla del videojuego “Shinobi”, uno de los grandes clásicos de SEGA. El productor Marc Platt (Bridge of Spies) y Stories International, nos traerán de vuelta el mundo los ninjas a la gran pantalla, un poco de lo que ya hizo de “The Wolverine” de James Mangold.

1 comentario:

Mini Fu dijo...

Hi!

No sabía que la nueva de Lara Croft estaba dirigida por el mismo que Bolgen y Cold Prey. Cada vez despierta más curiosidad esta nueva entrega. Y la protagonista parece idónea.

Saludos :)